martes, 5 de mayo de 2009

Milagro: el blog del AHIRSA finalmente permite comentarios... ¡pero los censura!


Así es, por primera vez en su historia el blog "oficial" de la Asociación de Historiadores de la Región Sur - Arequipa (AHIRSA) permite comentarios (con usuario de Blogger y con filtros, pero algo es algo) en sus posts. Esto fue reclamado por diferentes historiadores durante semanas y recién los miembros del AHIRSA se han animado a acceder. Más vale tarde que nunca.

Así que ahora habrá que llevar el debate donde corresponde. A mandarle nuestros comentarios sobre el Proyecto de Ley Proyecto de Ley Nº 904/2006-CR a su blog: http://ahirsa2009.blogspot.com/

Actualización 6/05: Desde el martes que se están enviando diversos comentarios al blog del AHIRSA, que no están siendo publicados. Una vez más los miembros de dicha asociación dejan en claro su poco espíritu democrático y su irrespeto por la libertad de expresión. Es evidente que el Proyecto de Ley es una idea salida de las entrañas de una institución que no representa a nadie y que busca entorpecer el desarrollo profesional de cientos de historiadores peruanos por beneficio propio.

En cambio, el blog de la Asociacion de Profesionales en Historia Region Cusco (AHIREC) sí acepta comentarios que son aprobados de modo automático. Así que aprovechen en emitir su opinión en el último comunicado que acaban de emitir. Aprendan, señores del AHIRSA.

4 comentarios:

  1. Se puede dejar comentarios, pero parece que hasta ahora no aprueban ninguno...

    Jorge Bayona

    ResponderEliminar
  2. No es tan exacto eso mi estimado Jorge, sólo han aprobado un comentario que reafirma la importancia del Proyecto "para los historiadores del país". Yo también mandé mi comentario haciendo unas preguntas pero aun no o aprueban...esperemos

    Saludos

    Víctor Arrambide Cruz

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Víctor, yo también he mandado comentarios que no han sido publicados.

    En todo caso le podemos escribir al AHIREC, que acaba de emitir un comunicado y la aprobación de comentarios es libre. Pasa la voz.

    http://ahirec.blogspot.com/2009/05/comunicado-oficial-de-ahirec-asociacion.html

    ResponderEliminar
  4. He visto que se han aprobado algunos comentarios en el blog de AHIRSA. Sin embargo, la mayoría son inocuos, referentes a una extravagante "Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana".

    Jorge Bayona

    ResponderEliminar