Por la firme y alturada respuesta al Comunicado de la AHIRSA sobre el Colegio de Historiadores, llegado a este blog como comentario, publicamos la siguiente carta de Juan Carlos Flórez Granda, autor del estupendo blog Rastros de Guerra, que recomiendo muy entusiastamente visitar (JMM).
Dígale esa misma sentencia a María Rowstorowski, que ha matado su tiempo toda su vida como aficionada en investigar historia, a ver a donde lo envía a Ud.
No menosprecie el conocimento que otros puedan tener y no es pecado el no tener un título de historiador para poder ejercer un poco de historia. Estoy seguro que usted aprendió en la universidad con textos de muchos autores que no fueron historiadores titulados ni profesionales.
Si quiere hacer un Colegio profesional es su derecho pero hágalo pensando en todos y en el bien de su profesión, no con atribuciones anticonstitucionales.
El fin de un investador o aficionado a la historia es de colaborar con los historiadores en lo que se pueda, aportando conocimientos, fuentes y nuevas luces.
Atentamente,
Juan Carlos Flórez Granda
Publicista e Investigador de la Guerra del Pacífico.
Director del SEHCAP
En: "Comentario al Comunicado de la AHIRSA sobre el CHP". Reportero de la Historia.
Comentario: ¿El señor Miguel Ángel Zeballos Lozano algún día se manifestará o se dignará a responder los reclamos que se le hacen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario